Recetas Fitness fáciles
Home » » La mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete

Written By Laura Martínez on 8 sept 2015 | 11:28




    Parémonos un segundo a pensar, ¿de qué está hecha la mantequilla de cacahuete? De cacahuetes, y  ¿qué son los cacacahuetes? ¿Un fruto seco? Pues no, los cacahuetes son una legumbre, como lo oís, pero siempre se le ha confundido con los frutos secos porque tiene unas propiedades nutricionales muy parecidas a estos. Por tanto, si el consumo moderado de legumbres ayuda a reducir el riesgo cardiovascular, ayudan a prevenir carencias nutricionales, y nos brindan saciedad ¿por que entonces la mantequilla de cacahuetes tiene tan mala fama? Pues aparte de que todos asociamos la mantequilla de cacahuete con el típico americano "entradito en carnes" comiéndose un sándwich de este sabroso manjar, también debemos agradecer esta errónea idea a las multinacionales, que agregan aditivos y grasas vegetales (como el aceite de palma) perjudiciales para nuestra salud, a parte de un exceso de sales y azúcares. Si realizamos nosotros mismos la mantequilla de cacahuete en casa reduciremos todos estos "extras", y realmente disfrutaremos de sus beneficios y su auténtico sabor.


  1.  El cacahuete es la legumbre con mayor proporción de proteína, 25gr de proteína cada 100gr, muy interesante para personas que no consumen carne o derivados, puesto que 30gr de mantequilla de cacahuete nos ofrecen unos 10gr de proteína. 
  2. Alimento rico en potasio que nos ayuda a controlar la retención de líquidos y a un buen funcionamiento del sistema circulatorio. 
  3. Su alto contenido en fósforo mantiene nuestros huesos, dientes y piel sana. Contiene vitaminas del grupo B que favorecen el buen funcionamiento del sistema circulatorio, y ayudan a combatir los procesos inflamatorios, el estrés y las migrañas.
  4. Los cacahuetes están compuestos por un 30% de grasas, en su mayoría insaturadas como el Omega 3 y 6, que nos ayudan a controlar el colesterol.
  5. Como contraindicación, si queremos perder peso, no es recomendable abusar en exceso de su consumo por su alto contenido calórico, además el cacahuete está considerado como el alimento que más reacciones alérgicas desencadena.

   Resumiendo, podríamos decir que el consumo moderado de mantequilla de cacahuete es muy beneficioso en dietas de adelgazamiento, en deportistas y embarazadas,  siempre dentro de una dieta sana y balanceada. Intentaremos consumir la mantequilla de cacahuete de la forma más natural posible elaborándola nosotros mismos en casa. Dicho esto, aquí os dejo un enlace con la receta para que veáis lo rápido y fácil que es de realizar.

Mantequilla de cacahuete casera
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario