Recetas Fitness fáciles
Home » » Diabetes: Qué es y tipos

Diabetes: Qué es y tipos

Written By Laura Martínez on 14 nov 2015 | 10:27

 


   Siendo hoy el Día Mundia de la Diabetes, me gustaría explicaros que es, los tipos de diabetes y como prevenirla, puesto que la mayor parte de los casos que existen en el mundo se podrían evitar cambiando nuestro estilo de vida.




¿Qué es la diabetes?


   La diabetes es un trastorno metabólico por un mal funcionamiento de la insulina, elevando los niveles de glucosa sanguíneos. La insulina es una hormona que deja pasar la glucosa (azúcar) a las células de nuestro cuerpo, donde se transforman en energía para el funcionamiento de músculos y tejidos. Las personas que padecen dicha enfermedad, no absorven la glucosa adecuadamente y esta circula por la sangre deteriorando nervios y vasos sanguíneos. Si no se trata, se pueden producir daños en diferentes órganos, como los riñones, los ojos, vasos sanguíneos y corazón.



Tipos de diabetes:

  • Diabetes tipo I: También conocida como la diabetes insulino-dependiente. Se produce por una reacción autoinmune en la cual las defensas atacan al pancreas, inhibiendo la producción de insulina. No tiene cura, por lo que es necesario un tratamiento diario de por vida.

  • Diabetes tipo II: Representa el 90% de los casos mundiales y se puede prevenir. En este caso el organismo si produce insulina, pero es insuficiente o el cuerpo no responde a sus efectos, La gran mayoría se debe a la falta de ejercicio y a un sobrepeso excesivo.

  • Diabetes gestacional: Se caracteriza por un aumento de azúcar en sangre durante el embarazo, lo que conlleva mayores complicaciones durante la gestación y el parto, además, tienen más probabilidades de padecer Diabetes tipo II en un futuro.

  • Prediabéticos: Personas cuyos niveles de glucosa en sangre son muy elevados pero no tanto como las personas que padecen diabetes, aunque tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo II.

  • Otros tipos de diabetes: Suelen producirse por defectos genéticos, consumo de ciertos fármacos o algún tipo de infección, pero son los casos menos numerosos. 


    En la siguiente entrada (pincha aquí) os hablaré del tratamiento y de como, con unos pequeños cambios puedes prevenirla.



































 


SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario