Recetas Fitness fáciles
Home » » El té verde: propiedades

El té verde: propiedades

Written By Laura Martínez on 24 nov 2015 | 15:16




   El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, muy utilizado por los chinos desde hace años como bebida medicinal para mejorar la salud mental y física. Dentro de los diferentes tipos de tés que existen, en este artículo, nos centraremos en las propiedades del Té verde, que son:




  • Estimulante natural: como casi todos los tés, contiene teína, una sustancia parecida a la cafeína, que activa nuestro sistema nervioso central.

  • Poder adelgazante: contiene sustancias (catequinas, polifenoles...) que aumentan la temperatura corporaL, activando el metabolismo, lo que conlleva un mayor gasto energético y por tanto una mayor quema de calorías.

  • Diurético: la teína ayuda a producir una mayor cantidad de orina, en consecuencia, una mayor pérdida de líquidos.

  • Antioxidante: el té verde contiene gran cantidad de vitaminas, flavonoides y catequinas, que fortalecen el sistema inmunitario, retrasan el envejecimiento y ayudan a combatir los radicales libres.

  • Controla el colesterol: gracias a su poder quema grasas y sus efectos sobre el metabolismo, reduce las concentraciones de colesterol LDL (malo), ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

   Como contraindicación, deciros que el té verde, como he mencionado anteriormente, contiene teína, que puede producir nerviosismo y problemas de imsomnio, muy importante si tenéis problemas de corazón. Por último, tenéis que tener en cuenta que el té verde no es un alimento milagroso, y que como todo, no conviene abusar de él, pero si puede ser una buena opción como complemento a una dieta y estilo de vida saludables.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario