Recetas Fitness fáciles
Home » » El aguacate

El aguacate

Written By Laura Martínez on 5 ene 2016 | 9:10




   El Aguacate o Palta, es una fruta con forma de pera con piel rugosa de color verde oliva. Por su alto valor calórico, en muchas ocasiones lo hemos eliminado de nuestra alimentación, pero en realidad deberíamos incluirlo en cualquier tipo de dieta por sus múltiples beneficios:




  • Mejora del sistema cardiovascular: Contiene elevada cantidad de ácidos grasos insaturados, que nos ayudan a disminuir el colesterol en sangre y la presión arterial. Además es rico en omega 3, grasas esenciales para un buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular.

  • Posee propiedades antioxidantes: Su abundancia en vitamina E ayuda a proteger nuestras células de los radicales libres, además también ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones.

  • Mejora del sistema inmunológico: El aguacate es fuente de luteína carotenoide, un fuerte antioxidante que ayuda a la prevención de enfermedades oculares.

  • Más potasio que el plátano: Contiene grandes cantidades de potasio, mineral esencial para una buena recuperación muscular después de realizar ejercicio. También ayuda a controlar los niveles de presión arterial.

  • Ayuda al tránsito intestinal: Posee fibra, que mejora los niveles de azúcar en sangre, evita el estreñimiento, y nos mantiene saciados durante más tiempo.

      
      Tanto si eres deportista como si no, el aguacate es un alimento muy completo que se debería incluir en la dieta, además admite todo tipo de recetas, puedes incluirlo en tus ensaladas, en cremas o untarlo en una rebanada de pan con un poco de queso fresco y pollo.
SHARE

About Laura Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario